22 de febrero de 2007

Combi trip

Hemos creado un nuevo hábito: mirar combis.
Desde la esquina empezamos a apreciar detalles, al acercarnos caminamos más lento y le damos una vuelta a la camioneta. Esto lo repetimos con cada combi estacionada, mientras que nos paramos viendo pasar a otra por la calle.
Pero atención, no es necesario que el azar decida cuando nos encontraremos con este vehículo, porque aquí les presentamos una serie de películas en cuya trama aparece nuestro objeto de deseo.

  • Pequeña Miss Sunshine: Una niña sueña con ser elegida como la más linda de un concurso en California, pero para conseguirlo habrá de viajar con su familia hasta allí. La metáfora del viaje como la transformación en la vida de las personas, presente sobre las ruedas de una van que no puede detenerse, como el tiempo con los humanos. Se suben a la Combi amarilla un padre obsesionado con 9 pasos para llegar al éxito, un tío con un intento de suicidio, un hermano que lee a Nietzche y su abuelo, quien le a guiado para triunfar en la performance que le exige el concurso para representar a una mujer completa.

  • No sos vos, soy yo: Un hombre que se apoya en la amistad de una pareja para descargar en ellos su tristeza existencial. La combi, se luce como un herramienta vital de trabajo y movilidad, aunque los egresados de la Vucetich la destrocen, causándonos una gran pena y rebeldía ante la autoridad.


Por ahora les dejamos buscando esas piezas del cine. Si recuerdan alguna combi en una de las pelis que tengan almacenada en alguna vieja videoteca, o entre las pilas de los CDs, no dejen de avisarnos, utilicen la opción de los comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues aunke parese por segundos una enlapeli de volver al futuro creo que es t2 con kemakokos de dos colores azul blanco

Buscar en el Blog